chica-usando-el-metaverso-en-6g

6G ¿Cuál es el impacto comercial que trae este avance?

Sí, todos decimos lo mismo ¿tecnología 6G? ¿cómo? si tiene poco tiempo que comenzamos a usar la telefonía 5G. Sí y no, la tecnología 5G de forma comercial tiene poco tiempo disponible pero su uso ya tiene bastante tiempo en el mapa.

Las empresas de telecomunicaciones y tecnología tienen que estar siempre a la vanguardia, pensando en el futuro y desarrollando los mejores ambientes para que podamos acceder a ellas ¿qué implica comercialmente un salto de “G” más allá del considerable aumento en la velocidad para la transmisión de datos?

Luz verde al metaverso

Desafortunadamente con el ancho de banda que maneja actualmente el 5G, no es posible ser parte de la experiencia que implica el metaverso, todo esto es debido a los ambientes en tercera dimensión y renderizados que deben ejecutarse en tiempo real; para que puedas darte una idea de la capacidad que implica saltar a 6G, China pudo enviar 1 TB de datos en solamente 1 segundo.

La forma en que trabajamos: física desde lo virtual

Como ya lo hemos explicado muchas veces el impacto del “G” no se refleja solamente en la telefonía y pantalla de tu celular, la forma en que trabajamos también será tocada. Lo vimos con las nuevas gafas de Apple y toda la experiencia inmersiva que promete.

Vas a poder trabajar desde casa y en lugar de iniciar una videollamada por Zoom o Skype como actualmente hacemos, iniciaras sesión en un ambiente digital en el cual vas a tener un avatar que te represente y así poder convivir físicamente en un espacio digital con tus compañeros de llamada.

Las empresas de telecomunicaciones y tecnología tienen que estar siempre a la vanguardia, pensando en el futuro y desarrollando los mejores ambientes

Atención Médica, la salud en tiempo real

Hemos sido testigos durante los últimos años del avance en los llamados “wearables” dispositivos inteligentes de uso diario como los relojes que cuentan con funciones inteligentes más allá de dar la hora, como la lectura de oxigeno en la sangre, latidos por minuto, calidad del sueño, etc.

Con la llegada de la tecnología 6G la atención médica también se va a ver transformada gracias a la velocidad ultra rápida de conexión; un monitoreo continuo con transmisión de datos en tiempo real sobre la salud que pueden prevenir accidentes médicos y que incluso, pueden alertar a los servicios de emergencia, en resumen: salvar vidas va a ser más sencillo gracias al ancho de banda.

¿Cómo nos relacionamos? La sociedad también está tocada

Lo vimos en muchas películas que nos mostraban el futuro, más allá de una telefonía compacta en equipos, tal como sucedía en Star Wars con llamadas holográficas, el incremento en el ancho de banda nos va a permitir explorar terrenos virtuales ¿imaginas al departamento de tu amigo y ver su colección de películas sin salir de casa? ¿visitar cualquier museo en cualquier lugar del planeta con la sensación de estar físicamente ahí?

Todo esto va a ser posible en un futuro no muy lejano, sin considerar todas las experiencias e ideas creativas que se le ocurran a los visionarios del mundo conforme puedan experimentar en tiempo real las ventajas del ancho de banda que nos trae la tecnología 6G y el resto que surjan con el avance de los años. Lo que es seguro es que en 15 años la sociedad y la manera en que nos relacionamos, comportamos, exploramos y descubrimos va a ser completamente distinta a la que conocemos hoy en día, probablemente la actual hasta nos parezca antigua y aburrida, eso es algo que estamos por descubrir

Por el momento cabe hacer esta increíble reflexión ¿cuál es la actividad que más te gustaría hacer cuando podamos estar inmersos completamente en la realidad virtual?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *