#InteligenciaArtificial

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: 3 VECES QUE LA HAS UTILIZADO Y NO LO SABÍAS (HASTA HOY)

Han pasado muchos años ya desde que el termino “inteligencia artificial” comenzó a utilizarse para referirse a las maquinas que imitan la inteligencia humana para realizar tareas.

Todos los días, en al menos 3 actividades que realizamos de forma constante en nuestra vida, está implícito el uso de la Inteligencia Artificial. Sin autos voladores, robots que vayan al súper o calles llenas de iluminación neón.

Al terminar de leer este artículo, estamos seguros que tu visión sobre la inteligencia artificial va a ser más aterrizada y que, de forma consciente, cada que salgas a un lugar, vas a preguntarte ¿aquí dónde está la IA?

Google ¿buscas algo en especifico?

Desde hace muchos, muchos años, Google implementa y desarrolla nuevas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, lo cuál se refleja en los resultados que arroja en cada búsqueda que haces.

Sus sistemas se basan en inteligencias que le ayudan a comprender como las palabras se relacionan con los conceptos, contrastan la consulta completa que haces con el contenido de la página, dándole contexto a la búsqueda, la relación que existe entre la combinación de palabras y cómo expresan diferentes significados.

Esto hace que, cuando realizas una búsqueda, todos los sistemas trabajen juntos para ofrecerte los mejores resultados.

Asistentes de voz: Oye, pon mi canción favorita.

Desde cualquier punto del que te encuentres en la casa y la oficina, los asistentes de voz están listos para que tus deseos se vuelvan órdenes. Sin importar que sea desde el smartphone o en gadgets especializados, la popularidad de los asistentes ha ido creciendo en los últimos años ¿cómo lo hacen?

Principalmente con sistemas para el procesamiento del lenguaje, esto le permite a la inteligencia entender las palabras, darle sentido lógico a su orden y convertirlo en una acción que el asistente pueda entender y procesar correctamente, tal como lo hacemos los humanos.

 

Sistemas para el procesamiento del lenguaje en la inteligencia artificial

¿Ir al banco? ¿estamos en 1994?

¿Recuerdas lo cansado que era ir al banco, formarte 2 horas para realizar un tramite que demoraba 5 minutos? Sí, muy desgastante.

La banca se actualizó y en gran medida se debe a los beneficios que trae consigo el uso de la inteligencia artificial. Gracias a esto sus sistemas de seguridad y trabajo interno nos permite hacer transferencias, retiros sin tarjetas, solicitudes de productos y una clara mejora en nuestra experiencia como usuarios siempre con absoluta seguridad, gracias a sus tokens dinámicos.

Así cómo estos, cada día hay más usos de inteligencia artificial a nuestro alrededor (recuerda nuestra entrada anterior) como en las cajas de autocobro en el supermercado ¿llegaremos a manejar autos que al bajar el nivel de gasolina te dirijan automáticamente a la estación más cercana antes de dejarte tirado? Lo averiguaremos.

Cuéntanos ¿en cuantos momentos más crees que haces uso de la Inteligencia Artificial?

 

¿Te interesa saber más sobre este o más temas de interés? Síguenos en nuestras redes sociales, en donde publicamos de este y muchos más temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *