Las telecomunicaciones y el metaverso: ¿cuál es la relación que las une?

El metaverso está cada día más cerca de volverse una realidad a la cual, todos podamos acceder desde la comodidad de nuestros dispositivos móviles, computadoras o consolas de video.

Y para que esto se convierta en la experiencia que hemos visto en infinidad de películas, series e historias, hace falta mucho más que un buen equipo capaz de procesar todos los gráficos, en tiempo real.

Tal vez hasta el momento, hemos pasado por alto lo imprescindible: la velocidad y ancho de banda para disfrutar del metaverso.

Proveer conectividad: la llave maestra.

El desarrollo del metaverso y su experiencia en tiempo real están relacionados directamente a la conectividad.

Actualmente, los servicios con tecnología 5G están destinados para entregar grandes cantidades de gigabytes por segundo, latencia ultrabaja, señal estable y pocas oportunidades de perder la conexión.

Para el año 2030, si las cosas marchan bien, vamos a ser testigos de un avance tecnológico de gran escala con la llegada de la tecnología 6G con la cual, todo será aún mucho más rápido. Y es que el metaverso debe estar impulsado por las conexiones a través de fibra que la hagan más estables y brinden, a su vez, mayor estabilidad en el mercado.

Este desarrollo les permitirá a las operadoras crear nuevas oportunidades de negocio, actualizar su infraestructura y competir por darnos tarifas justas con la mejor calidad de datos: en la tierra del multiverso, el que tenga los mejores datos será el rey.

Los dispositivos móviles son una puerta de entrada al metaverso.

Análisis, privacidad y la inteligencia Artificial.

Y sí, como lo estás pensando, nos hacemos la misma pregunta: ¿cuánta cantidad de datos el metaverso nos va a pedir a cambio de la entrada?

Hasta el momento eso es un misterio, al igual que lo es la manera en la cual van a recolectarlos, almacenarlos y usarlos. Esto nos permite pensar en un futuro lo crucial y sensible que resulta este tema, por lo visto en sucesos anteriores con las redes sociales.

Y es que a mayor cantidad de datos, las opciones de su uso se vuelven casi ilimitadas, basta con echarle un ojo al marketing.

Aquellos lugares que visitemos y todo a lo que mostremos interés por explorar se va a convertir en una experiencia única, gracias al análisis de nuestros datos por una inteligencia artificial mejor entrenada para satisfacer nuestras necesidades y generarnos muchas más.

¿Conciertos? ¿viajes? ¿Pasar horas de compras para nuestro avatar con marcas reconocidas? Todo esto hará ver a los NFTs como la prehistoria. Mientras llega ese momento, pensar en actualizar la velocidad en nuestro servicio de internet o telefonía parece ser la mejor preparación que podemos comenzar a hacer, antes de que el futuro se convierta en hoy.

Si quieres conocer más sobre este tema o más temas de interés, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *