Usos de ChatGPT

El uso de Inteligencia Artificial y algoritmos en automóviles, celulares, cajeros de auto cobro en el súper mercado, e incluso en centros de salud se hace más común, pero ¿qué pasa con las actividades creativas (y no) que están relacionadas con la escritura? ¿Qué está haciendo la tecnología para ellos? Desarrollando ChatGPT.

ChatGPT es un sistema de chat, el cual está basado en el modelo de lenguaje por inteligencia Artificial GPT-3 y es desarrollado por la compañía OpenAI. Su red cuenta con más de 175 millones de parámetros y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar actividades que van desde la traducción, hasta la generación de texto.

De lo que se puede hacer con ella, el cielo es el límite porque mientras más interactúes y hagas peticiones, más aprenderá. Puedes pedir que te explique cualquier concepto o evento con un número máximo de caracteres o palabras; puedes pedir que haga un guion para vídeo de youtube o tik tok, que lo haga con el acento de un país en concreto, que escriba código de programación o que encuentre errores en alguno, incluso puedes pedirle que realice un texto y lo desarrolle como si le hablara a un niño.

Chistes, poemas o que haga letras de canciones, esas son las cosas más comunes que suelen pedirle, pero su complejidad puede llevarla a desarrollar cualquier tipo de contenido por lo que, actualmente su uso en el marketing se está volviendo popular ¿speechs efectivos para tus agentes de ventas? ¿copys para publicaciones en redes sociales? ¿explicaciones de tus productos? claro, ChatGPT puede hacerlo en cuestión de segundos.

Actualmente su uso es gratuito y solamente necesitas crear una cuenta en la web oficial, ten en cuenta que absolutamente todo lo que le pidas o escribas queda registrado y puede ser revisado por los desarrolladores para seguir entrenando a ChatGPT, por eso debes evitar poner información sensible dentro de tus peticiones.

 La versión 3 del lenguaje GPT-3 aún cuenta con muchas limitaciones ya que día con día, se mantiene aprendiendo de toda la información con la que se le nutre, por ese motivo da en ocasiones, respuestas incorrectas o que carecen de sentido.

ChatGPT nos abre la ventana para conocer todo lo que podemos hacer ayudados de la inteligencia artificial a nivel escritura y tal es su potencia, que Google y Microsoft ya presentaron su propia inteligencia ayudada con lenguajes. Al final del día, quienes realmente saquen ventaja de estas innovaciones, serán aquellos que sepan utilizar con mayor eficiencia la Inteligencia Artificial para cualesquiera que sean sus propósitos, no quien haga un copy paste de sus resultados, por eso es importante reflexionar ¿de cuantas formas podremos sacarle ventaja en el trabajo, arte o vida cotidiana?

Si quieres conocer más de este y muchos más temas de interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *