Mujer joven con traje negro y camisa azul claro, en su teléfono utilizando audífonos inalámbricos en un entorno exterior de edificios de oficinas

Mensajes masivos SMS como herramienta publicitaria

Los SMS (Short Message Service) son un servicio de mensajería por teléfonos celulares, con este sistema se puede enviar o recibir mensajes entre celulares y otros dispositivos electrónicos, incluso el internet.

Este servicio para envío de mensajes masivos SMS, se convirtió en un componente esencial de la estrategia de mercadeo por mensajería instantánea, una alternativa para hacer llegar la información de manera fácil, confiable, directa e innovadora.

 

Mensajes Masivos SMS

Los mensajes SMS son efectivos e inmediatos pues su uso no depende de la tecnología móvil, es decir, aún cuando no se envíen a smartphones, los mensajes llegan. Además, son un método mucho más barato de comunicación en comparación con otros medios publicitarios de paga.

Algunos de los giros empresariales  que optan por utilizar este tipo de mensajes son los siguientes:

  • agencias de publicidad
  • campañas políticas
  • comunidades
  • estaciones de radio y
  • televisión
  • tiendas minoristas
    o cualquier persona que requiera crear una lista de clientes a la cual desee enviarle información.

 

 

 

Al ser una poderosa herramienta de comunicación, es importante ejecutarla mediante estrategias preestablecidas para su éxito. Algunos ejemplos son los siguientes:

La campaña debe tener un objetivo claro que se ajuste a la estrategia de marketing global de la empresa.
Las ofertas hechas a través del marketing SMS deben tener un valor real para los receptores.
El envío de SMS de marketing se debe distribuir en tiempo. Una frecuencia demasiado alta cansará al cliente y puede resultar contraproducente, es decir, la saturación de mensajes puede aburrir al lector hasta el punto de ignoralos.

Es fundamental tener permiso del cliente para enviarle publicidad, con la finalidad de respetar las normas preestablecidas.
No se debe seleccionar el proveedor solo basándose en el precio. El canal SMS es un medio de marketing muy barato y muy efectivo comparado con otros.

Es imprescindible medir el resultado de la campaña SMS: mensajes enviados, mensajes entregados, número de clientes que se benefician de la oferta.

El uso efectivo de este canal puede traer ventajas provechosas no solo para su organización sino para su bolsillo. Algunas de las útiles funciones con las que cuenta esta aplicación de mensajes masivos SMS es que es rápido y fácil de usar, pueden ser enviados y personalizados desde su computadora, si así lo desea puede hacer uso de plantillas de título para el mensaje.

Conoce más de esta herramienta navegando en nuestras redes sociales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *