Tres beneficios de las encuestas para su empresa

Para toda empresa realizar encuestas es siempre fundamental para conocer el mercado al que pertenece para trabajar en la mejora continua. Saber con quién compite, cuales son las tendencias y qué es lo que su público y sus clientes buscan, la mantendrá vigente.

Para acercarse a estos datos uno de los métodos más utilizados en los departamentos de investigación de mercado o de planeación son las encuestas masivas.

Utilizar encuestas en nuestra empresa o negocio nos permite en entre otras cosas, conocer:

1.- La calidad de nuestros productos y servicios. Haciendo una encuesta de satisfacción a nuestros clientes podremos saber cuál ha sido su experiencia con nuestra empresa y comenzar a identificar lo que realmente necesitan y como perciben la calidad de nuestra marca.

2.- El comportamiento de nuestro público meta. Realizar breves cuestionarios para conocer los hábitos de nuestro target nos ayuda a identificarlos y pensar en los mejores medios y estrategias para acercarnos de manera efectiva a sus preferencias.

3.- Las tendencias tecnológicas en nuestro sector. Cuando se capta información sobre las preferencias de consumo de nuestro público, obtenemos también otros datos que nos permiten visualizar hacia dónde enfocar nuestros esfuerzos. Podemos determinar los canales que nuestro sector utiliza y las tendencias en tecnología que se presentan en un determinado tiempo.

Existen diferentes maneras de levantar encuestas con nuestros clientes o prospectos. Las más usuales siguen siendo las que son vía telefónica o vía on-line gracias a la facilidad con la que se pueden enviar e incluso recolectar datos.

Automatizar este proceso es de gran utilidad cuando se trata de analizar mucha información y siempre es útil contar con herramientas que permitan generar reportes de resultados.

Contact Center
Las encuestas masivas como una solución

Para una empresa que brinda servicios a terceros como las consultorías, agencias de investigación o empresas de publicidad y marketing, recabar información es parte de sus actividades diarias y se apoyan de programas especializados en análisis de datos para brindar sus servicios.

Pero no solo estas empresas pueden realizar encuestas masivas, cualquier empresa que necesite recolectar datos por medio de encuestas, sea grande o pequeña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *