Control de llamadas | Administración en centros de contacto

El nivel de atención que requieren las llamadas recibidas por un centro de contacto es sumamente alto. Por tal motivo, es recomendable que éstas sean monitoreadas de forma detallada y rentable (Control de llamadas).

Estadísticas reportan que un agente realiza o contesta un promedio de 100 llamadas en un período de 6 horas. Esta cantidad que representa el gran desempeño y labor que un call center demanda.

“Una atención de mala calidad puede conllevar a una pérdida importante de ganancias.”

El Director General de Telefónica Cataluña, Kim Faura, indica que su personal recibe más de 50,000 llamadas por día. Las cuales el 99% son atendidas adecuadamente y el 1% restante no cumple con los requisitos del cliente.

Esta última cifra representa 500 personas que pueden considerar prescindir de los productos o servicios de una empresa.

Es así, que una atención de mala calidad puede conllevar a una pérdida importante de ganancias, por lo cual es importante tener un control de llamadas.

Asimismo, señala que el 75% de las llamadas tienen como objetivo reportar aspectos negativos, tales como reclamaciones, quejas y problemas. El escenario anterior puede agravarse con el hecho de que un agente obvie las políticas del centro de contacto y desempeñe su función inapropiadamente

Consecuencias

Un servicio deficiente puede costarle muy caro a cualquier tipo de organización. En el caso particular de las empresas estadounidenses, dicho precio puede ascender hasta 83 mil millones de dólares.

En cuanto a medios de atención personalizada, los clientes prefieren el teléfono en un 61%, seguido muy de cerca por el correo electrónico con un 60% y el chat en vivo con un 57%.

Con base en los porcentajes anteriores, los call centers siguen contando con una gran ventaja en términos de comunicación directa. Al ser bien empleada permite adquirir la lealtad del cliente para traducirla en retornos de inversión altos y relaciones de negocios a largo plazo.

Como consecuencia de los problemas que puede enfrentar una empresa por el mal servicio que otorgue su centro de atención, es recomendable que ésta cuente con un sistema que genere reportes sobre cuestiones como el tiempo de servicio, el tono de voz del agente, el número de llamadas abandonadas o cortadas, etc.

A través de éstos y el uso de gráficas se puede obtener una representación dinámica de los registros de una campaña junto con las operaciones específicas de los agentes, tales como hora de entrada y salida, prioridades, horarios, asistencias, horas extras y períodos de inactividad (tiempos de comida, capacitación o receso, entre otros).

Control de llamadas

Las herramientas tecnológicas para centros de contacto reportan avances significativos todos los días y gracias a ellos los servicios han mejorado en muchos aspectos tanto para beneficio del cliente como para el de las empresas. Por consiguiente, es de suma importancia implementar controles que evalúen el nivel de servicio para mantener y fortalecer el engagement de cualquier línea de negocio.

 

Conoce todas las actualizaciones e innovaciones siguiéndonos en nuestras redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *