Centro de contacto

Centro de contacto y la importancia de renovarlo.

El teléfono sigue siendo el principal medio de comunicación en tu centro de contacto es por ello que se vuelve relevante contar con tecnología más eficiente para manejar el flujo de llamadas.

Contar con marcadores automáticos, predictivos e intensivos es una competencia básica para cualquier centro de llamadas. Así como lo es tener una plataforma de gestión y control de todas las acciones de comunicación dentro del centro se vuelve fundamental.

Renovar y aumentar los canales de su centro de contacto permite que sus clientes obtengan una verdadera experiencia multicanal.

Esto ayuda a que sientan un mayor contacto con la organización y además brinda a su empresa una imagen de vanguardia en la experiencia de tu público.

La exigencia de los nuevos clientes ha transformado los procesos dentro de los centros de contacto.

De igual forma la manera de comunicarse ha evolucionado a los medios digitales.

Hoy es común enviar un mensaje por cualquier medio electrónico para pedir información o dar seguimiento a una solicitud de servicio.

Por ello en Nuxiba consideramos importante que lo Centros de Contacto tomen en cuenta algunos de los siguientes aspectos para renovarse:

1.- Conocer a sus clientes:

 Este es el punto más importante antes de planear cualquier nueva estrategia. Debe saber qué tipo de personas son las que contactan con tu empresa.

Esto es con la finalidad de adaptar tus herramientas a lo que éstos buscan, además generar los medios y canales necesarios para una atención personalizada y mejor estructurada.

2.-La movilidad del servicio: 

Una vez identificado el público de su sector, tome en cuenta que los nuevos usuarios utilizan la comunicación móvil y esperan que las empresas puedan ofrecerles atención desde cualquier lugar través de internet.

La movilidad también aplica a su propia empresa; actualmente muchos centros de contacto utilizan plataformas en la nube lo cual les permite brindar servicio en diferentes países.

3.-Gestión de la multicanalidad: 

Existen plataformas que permiten a los Centros de Contacto gestionar y controlar todos los canales de contacto (llamadas, chat email,redes sociales, IVR, etc.) y además logran la integración con bases de datos que facilitan el seguimiento cliente por cliente. Renovar las estrategias de gestión de cada canal es importante para brindar una verdadera experiencia multicanal.

Renovar su Centro de Contacto ya no es un lujo, es una acción necesaria para permanecer en el mercado y lograr atender las demandas actuales.

A continuación, descarga el siguiente e-book para saber cómo elegir un software para su centro de contacto.

Descarga Como elegir un software para Contact center White Paper)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *