SMS y mensajes de voz: Herramientas eficaces en cobranza.

Los SMS  y mensajes de Voz son una buena herramienta para el área de cobranza pues con ellos se logra un contacto directo con el cliente además de que suele ser un medio económico para las empresas.

Las herramientas tecnológicas representan una inversión muy redituable para los despachos de cobranza, centros de contacto y en general cualquier empresa que tenga una estrategia de cobro pues les permite crear contactos efectivos al extender sus vías de comunicación.

Estar al tanto de las tendencias en tecnología le brinda a las empresas ventajas competitivas que se reflejan en el logro de objetivos; en el caso de las empresas de cobranza dichos objetivos se basan en la recuperación de adeudos, la negociación y el asegurar pagos reales con los deudores.

Para alcanzar esos objetivos hay un principio básico y este es el contacto con el deudor. Tener un contacto efectivo y real con las personas que adeudan es lo más importante en la cobranza y es en este punto donde poner a trabajar la tecnología para nuestra empresa se vuelve relevante.

SMS, contacto efectivo con su deudor

Los mensajes de texto al celular son una buena opción de contacto con sus clientes pues se reciben de manera inmediata con información concreta y útil sobre el adeudo o seguimiento de pago.

Algunas ventajas de este tipo de contacto son las siguientes:

  • El mensaje es recibido aun cuando la persona no esté en casa u oficina
  • Se puede utilizar como primer contacto o seguimiento de adeudo
  • Reduce tiempos y minimiza costos
  • Se pueden enviar mensajes personalizados y semi personalizados a miles de usuarios
  • Funcionan como recordatorios de fecha de pago o monto de adeudo
  • Hace un solo envío para todo un grupo de contactos

Conoce otros usos de los SMS en tu negocio.

Mensajes de voz efectivos

Otra herramienta de gran utilidad en el proceso de cobranza son los mensajes grabados de voz. Con ellos se puede dar seguimiento a los deudores e incluso lograr un contacto en el momento que reciben el mensaje en sus teléfonos.

Los mensajes masivos de voz permiten un acercamiento mayor y al utilizarse un IVR saliente, puede existir la opción de contactar en ese momento con un agente para aclarar dudas, acordar pagos o revisar datos.

La alta capacidad de contactos por hora, vuelven a estas dos herramientas soluciones redituables en el proceso de cobranza. Se ahorra tiempo, se invierte en menos personal y se pueden manejar miles de datos de manera automática y eficaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *