WhatsApp

Recomendaciones básicas de seguridad sobre el uso de WhatsApp.

¿Sabías que WhatsApp cuenta aproximadamente con un billón de usuarios activos cada mes?

Sin duda, WhatsApp es una de las herramientas de mensajería más utilizada alrededor del mundo y, debido a esto, debemos aprender a usarla en forma adecuada.

En los primeros días de este año se comenzaron a presentar cada vez más casos de robo de identidad y datos por medio de esta red social, es por ello, que desarrollamos algunos consejos de seguridad para cuidar tu información en todo momento.

WhatsApp

Verificación en dos pasos.

Una de las medidas de seguridad que más hemos escuchado y que podemos utilizar de manera sencilla es la verificación en dos pasos.; la cuál, te pedirá utilizar un segundo código para verificar la cuenta y usarla.

Con esta herramienta evitamos que posibles intrusos puedan utilizar nuestra cuenta.

Para activarlo:

Dentro de WhatsApp entra en “ajustes”, ir a “cuenta” y acceder a “verificación en dos pasos”, posteriormente, da clic en “activar” (en este punto debes poner una contraseña que estés seguro que recordarás).

Instala la aplicación siempre desde sitios oficiales.

Recuerda siempre asegurarte de descargar contenido de fuentes oficiales, de esta manera, puedes confiar que el software no ha sufrido modificaciones de forma maliciosa y tu equipo estará a salvo al igual que tu información.  

No abras todos los links y/o archivos.

Muchas de las principales amenazas de WhatsApp llegan a través de links fraudulentos y archivos dañinos que recibimos. Por esta razón, es muy importante asegurarnos de que lo que recibimos no este contaminado, aunque lo recibas de un contacto de confianza.

Conoce muchos más consejos descargando el siguiente Whitepaper

Conoce más de nuestros temas de seguridad:

Qrishing  ->

Phishing  ->

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *