Inteligencia Artificial en los Centros de Contacto

La Inteligencia Artificial son técnicas utilizadas para enseñar a los ordenadores a aprender, razonar, percibir, inferir, comunicar y tomar decisiones de forma similar a como lo hace un ser humano.

Esta tecnología puede ayudar a reconocer patrones y utilizar esa información para predecir resultados.

Mejoras que aporta la inteligencia artificial en los centros de contacto.

Hay muchas formas de utilizar la IA, y dado que esta tecnología promete mejorar la velocidad y la precisión, también puede utilizarse para mejorar los procesos del Contact Center.

Reducción de los tiempos de espera 

Los largos tiempos de espera impactan negativamente en la experiencia del usuario. Si un cliente llama para hacer una reclamación y el tiempo de espera es demasiado largo, probablemente colgará.  Al intentar llamar de nuevo, el cliente puede ser difícil de atender.

Transferir las llamadas a los agentes o departamentos correctos, donde se pueden dar respuestas e instrucciones precisas al cliente de forma inmediata.

Esta es una característica muy importante ya que evita que los clientes sean transferidos de un agente a otro, mejorando también el tiempo, la calidad y la atención de los agentes.

  • Recoge la información del cliente para que el agente ya sepa cómo abordar la llamada.
  • Permítele al cliente, conocer su posición en la línea de espera y el tiempo de espera aproximado.
  • Bríndale al cliente la opción de “volver a llamar”.

El tiempo es un recurso valioso para todos, así que brinda a tus clientes la opción de abandonar la línea de espera y recibir una devolución de llamada lo antes posible.

Autoservicio de los clientes

Estas pequeñas pero importantes acciones pueden crear un viaje y una experiencia del cliente altamente satisfactorios. 

Es importante destacar que la IA funciona en combinación con la interacción e intervención de los agentes, ya que, sin la intervención humana, la calidad del servicio no sería óptima.

Para saber más no olvides suscribirte a nuestro blog y navegar nuestras redes sociales, muy pronto tendremos nuevas noticias al respecto.

Suscríbete ¡es completamente gratuito!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *