Consejos para emprender (en Contact Center)

Es muy común que se confunda la acción de gestionar una empresa con el emprendimiento, es por esto que este artículo lo dedicaremos a la aclaración de qué es el emprendimiento.

Emprender es la capacidad y actitud de percibir, crear y actuar; capacidad que surge de la combinación entre un acto creativo con una acción eficaz y eficiente. Por lo tanto, un emprendedor es quien monta un negocio desde el inicio, enfrentándose a retos que suponen transformar su idea inicial en un negocio.

¿Cuál es la diferencia entre emprendedor y empresario?

La diferencia radica en que el empresario no ha creado la empresa o negocio desde cero, pero puede adquirirla, mientras que un emprendedor pone en marcha la empresa.

El acto de emprender implica pasión por lo que se hace, motivación, constancia y sacrificio.

Etapas para emprender

  • Identifica una necesidad
  • Ten una idea
  • Decide volver esa idea en negocio
  • Elabora un plan de negocio
  • Crea la empresa

Es importante tener en cuenta que antes de crear una empresa, conviene elaborar un plan de negocios en donde se detallen puntos como las características del bien o servicio, el análisis de viabilidad y rentabilidad, así como también la estrategia de marketing y otros aspectos de cómo llevar el negocio.

Contar con un plan de empresa ayuda a definir la estrategia, identificar puntos débiles y fuertes, y aprender a venderlo tanto a inversores como a clientes.

ivr

Dos formas de emprender un negocio

Existen dos formas de iniciar un negocio.

  • Por cuenta propia repitiendo cosas o actividades que ya se han hecho o siguen haciéndose.
  • Creando e innovando en la respuesta a las necesidades no satisfechas hasta ese momento.

Emprender es algo que ha ido en aumento debido a que muchas personas quieren conciliar la vida personal y laboral como desean. Ser emprendedor es una decisión que se toma con cautela y teniendo en cuenta algunos consejos.

¿Cómo emprender con éxito?

No pienses solo en el dinero:

Emprender es un camino con ventajas e inconvenientes, si decides emprender solo por el dinero, este camino no será fácil y tampoco la mejor opción para ti.

Sigue un plan:

Antes de emprender es recomendable hacer un plan de negocio para saber si es factible ponerlo en práctica.

Delega si estás creciendo:

Consigue un equipo que te ayude en tareas que no son tu especialidad.

Ten claro tu aporte de valor:

En cualquier sector que elijas dedicarte, habrá mucha competencia, es por esto que debes de tener muy claro ¿qué te hace diferente al resto?

Haz una lista de todo aquello en lo que destacas y eres capaz de dar como valor añadido.

Selecciona a tus clientes:

Saber quién es tu cliente ideal, es decir, saber cuál es el perfil más adecuado del público para ofrecer tus servicios o vender tus productos es indispensable pues así evitarás perder tiempo con clientes que no son tu objetivo.

En el proceso de emprender por primera vez es normal que se cometan errores es por eso que te dejamos una lista con los errores habituales en el emprendimiento por primera vez.

Evita estos errores de emprendimiento:

No Empezar con un plan de negocio:

Emprender sin tener una base sólida para avanzar trae consigo problemas futuros.

Competir por precio:

Un error común del emprendedor primerizo es el de empezar con precios muy bajos.

Se debe de tener en cuenta que siempre será más difícil subir precios que bajarlos, es por esto que se recomienda hacer una investigación de lo que ofrece la competencia en cuanto a costos, así como también el valor que ofrecen y el aporte de valor que tu ofreces.

Como consecuencia de esta investigación, podrás concretar un precio realista y que te sirvas para mantener a flote tu negocio.

Olvidar el marketing:

Recuerda que el producto no se vende solo, el cliente debe conocerlo, para esto debes de tener estrategias que den a conocer el producto o servicio que ofreces. Es por esto que te recomendamos hacerte de un equipo que se encargue del marketing, la publicidad y la comunicación.

Invertir demasiado al principio:

Es importante tener un presupuesto considerable para iniciar tu proyecto a desarrollar, sin embargo, no es conveniente que te endeudes de por vida para lograrlo.

Ser poco realista:

No pienses en objetivo demasiado grande, pues no se cumplirán de inmediato, y en lugar de crearte ganancias te darán frustraciones.

Las 4 características del emprendedor

Un emprendedor exitoso debe tener 4 características principales:

  • Pasión por lo que hace
  • Clara visión de lo que quiere conseguir
  • Conocer al derecho y al revés su modelo de negocio
  • Contar con una inversión inicial para montar el negocio

Hasta este punto, seguro te estarás preguntando en qué puedes emprender…

Encontrarás muchos tipos de negocio, uno que van a la alza y es una de las mejores opciones para emprender es el Call Center.

Emprender con un Call Center es una tarea que puede parecer muy difícil, incluso puede que parezca un gasto inicial bastante considerable, y la verdad es todo lo contrario.

En Nuxiba confiamos en ti, en tu negocio es por eso que queremos verte crecer y formar parte de cada uno de tus éxitos, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Atrévete a emprender!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *