Mejore la experiencia de su cliente con SMS

Los clientes actuales necesitan sentirse escuchados y atendidos por las marcas o corporativos con los que tienen cualquier relación comercial, los SMS pueden ser la respuesta a ello.

Esto obliga a las organizaciones a cambiar sus políticas de atención y seguimiento al cliente; los centros de contacto se vuelven cada vez más dinámicos.

El personal necesita estar más capacitado para poder brindar la calidad de servicio que genere una buena experiencia al cliente.

Además de tener nuevas políticas de atención, contar con medios que permitan la comunicación directa con el cliente, es de vital importancia. Uno de los medios que se mantiene al paso de los años para hacer contacto es el de los SMS personalizados.

Los mensajes masivos de texto de una o dos vías en realidad no son nuevos, pero son efectivos para la comunicación con los clientes pues no necesitan conexión a internet.

SMS en diferentes momentos de la atención al cliente

Muchas empresas que se centran en la experiencia del cliente utilizan los mensajes como un canal dentro de toda su estrategia de atención y no los usan de forma aislada es decir, los SMS pueden ser utilizados en una estrategia multicanal como atención personalizada en diferentes momentos del contacto con el cliente.

Un primer contacto puede darse por ejemplo, por email donde el cliente solicita información sobre algún producto o servicio, después un ejecutivo se pone en contacto vía telefónica y quedan de acuerdo para una cita, un día antes de la cita le llega un mensaje SMS al cliente para que la confirme y lo hace respondiendo al mensaje con un sí.

Pueden usarse también como un recordatorio de algún evento al que los hemos invitado, como aviso de un nuevo producto que puede interesarle o para enviar algún mensaje de agradecimiento por alguna participación o contacto previo con nosotros.

Otros usos de los SMS

Otras empresas usan los SMS en su estrategia de cobranza para enviar información sobre las formas de pago, los días de corte, el monto de la deuda o el acuse de pago oportuno

En publicidad se utilizan para lanzar promociones, anuncios y ofertas con la ventaja de personalizar y segmentar a nuestro público además de que resulta mucho más económico que otras formas de publicidad y puede llegar a más personas.

El uso de los SMS también se centra a los clientes internos de nuestras organizaciones y para muchos otros casos de servicio hacia afuera. Para conocer más sobre este tema lo invitamos a ver nuestro Webinar Gratuito de Nuxiba “Mensajes y encuestas para fortalecer la relación con sus clientes” para conocer nuevas estrategias de servicio al cliente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *