Mujer sentada frente a monitor con gráficos, de espaldas a cámara

Call Center: 3 maneras de optimizar los costos de operación.

No es ningún secreto que los mejores negocios son los que te remuneran una mayor cantidad de capital con un bajo nivel de inversión y costo diario, en los call center parece que esto es casi imposible de lograr, ya que existen muchísimos costos por cubrir, por ejemplo: ejecutivos, licencias de software, oficinas, telefonía, etc.

Todas estas variantes parecen que, en lugar de sumar, restan y aunque se pretenda prescindir de alguna de ellas, es muy difícil, ya que son elementos básicos para el funcionamiento de un call center.

¿Se pueden optimizar estos costos? ¿Existe una forma razonable?

Absolutamente, existe una forma de poder hacerlo sin que mueras en el intento y se basa principalmente en la contratación de servicios con un solo proveedor. Actualmente, Nuxiba está avalado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones como carrier, esto quiere decir que ahora somos capaces de entregar telefonía directamente a nuestros clientes, sin que estos tengan que necesitar de un proveedor externo. Gran parte de los gastos mayores en los call centers se distribuyen en los gastos de telefonía que se realizan diariamente.

Si el giro de tu call center está destinado a la cobranza, necesitas un sistema eficaz que te ayude a gestionar este proceso durante todo el ciclo, MC Collect actualmente cuenta con un CRM Titán que permite agregar integraciones, actualizar expedientes en tiempo real y un sistema de respaldo de información en BackOffice, por lo que la seguridad y  de tu operación está garantizada

Ya lo dice el refrán “El tiempo es oro”

Y en un call center, literalmente, cada segundo cuenta, desde el momento en que el ejecutivo realiza la llamada, el tiempo que tarda el cliente en contestar, los segundos en que se validan los datos: hacer esperar un poco más de lo normal a nuestros clientes puede significar el fracaso en una llamada.

Contar con un marcador predictivo en nuestro sistema de llamadas es de vital importancia porque nos ahorra muchísimo tiempo. Partiendo por la premisa de que el marcador predictivo de Nuxiba solamente enlaza al ejecutivo con las llamadas contestadas y que, al terminar la llamada ya tiene otra lista para ser enlazada, esto supone una optimización del tiempo: más clientes atendidos, más llamadas enlazadas, es igual a una mayor gestión de agentes hasta en un 83%.

Mujer feliz de facciones finas, haciendo un ok sobre su ojo

Y en un call center, literalmente cada segundo cuenta

La información que necesitas, en el momento que la necesitas.

Una de las ventajas que te ayudan a optimizar costos se encuentra en la customización completa de tu sistema, de esta forma vas a conocer con puntualidad la información que necesitas para poder ajustar exactamente donde se requiere.

Actualmente, hay muy pocas plataformas disponibles en el mercado de los call centers que te permiten hacer esta customización, MC Collect cuenta con esta opción y está disponible para los sistemas de cobranza, donde también te permite integrar plataformas de cobro, automatizar y controlar todas las gestiones de campo o trabajar offline.

Nuxiba y MC Collect han decidido crear una sinergia con la cual el mercado de los call centers y cobranza obtienen grandes beneficios a través de sus herramientas y soluciones end to end que optimizan tiempo y costos por medio de interfaces sencillas de utilizar, como lo son:

    • CRM Cobranza

    • Telefonía

    • Marcador

    • IA

    • Whatsapp

    • Speech Analytics

    • Voz Neural

Los resultados que se obtienen son claros: 34% de mejora en los procesos, incremento de contacto hasta un 18%, reducción de llamadas rechazadas en un 15% y por supuesto; un aumento de productividad y reducción de costos.

Ahora que ya conoces todas estas formas para optimizar tu call center y centro de cobranza, visita nuestra página web siguiendo este link en el cual podrás conocer con mayor detalle toda nuestra oferta y la gran cantidad de beneficios que la sinergia entre Nuxiba y MC Collect tienen disponibles o solicita tu demo en este enlace.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *