Mujer latina sentada utilizando un headset, mientras señala de manera feliz y segura

4 trucos de contactación con los que tus clientes van a responder tus llamadas.

Para cualquier negocio, los clientes son una parte esencial de su existencia, así como la contactación, ya sea porque se dedican a la venta y ellos son sus principales compradores como en el telemarketing o porqué su enfoque está más dirigido en conocer su opinión, experiencia o su contactación con otros fines; como en el caso de la cobranza y los corporativos.

Por ese motivo el poder contactar a los clientes o potenciales clientes de forma efectiva es una necesidad básica que desempeña un papel crucial en la operación diaria, pero ¿cómo hago para que los clientes respondan a mis llamadas sin que me cuelguen al minuto de escucharme? Bueno, sigue leyendo y descubre 5 consejos para ser un éxito al teléfono. 

NO TE VUELVAS MOLESTO

Sí, sabemos que tu necesidad primaria es la contactación de clientes, pero marcarles cada 5 minutos para que te respondan no es la solución, esto puede hacer que reporten tu número como SPAM, afectando tu nivel de contactación. Actualmente existe en el mercado un marcador que simplifica tu operación diaria como lo necesitas ya que es capaz de detectar el momento exacto en el que contestan los clientes, de esta manera tus posibilidades de llegar a tus metas aumentan exponencialmente.

EL CLIENTE CONTESTÓ MI LLAMADA ¿AHORA QUÉ DIGO?

Una de las partes difíciles en la contactación ya sucedió: contestaron la llama ¿y ahora qué digo? El siguiente paso consiste en tener un buen mensaje para darle a nuestro cliente con información de su interés y fácil de entender, la estructura que se le de junto con las palabras clave son muy importantes. Utilizar un software que grabe las conversaciones, detecte las palabras clave en la interacción y sepa cuando el tono de voz en nuestro cliente cambie, son una gran ayuda para conseguir el éxito en nuestro mensaje.

Fintech
Una de las partes difíciles en la contactación ya sucedió: contestaron la llama ¿y ahora qué digo?

LOS NÚMEROS CON LOS QUE MARCAS, UN GRAN TRUCO.

Los clientes han desarrollado diferentes técnicas para “adivinar” cuando le están marcando de un número que no quiere contestar y simplemente lo bloquea o marca como Spam, dificultando tu contactación. Rotar tus números constantemente y hacer llamadas efectivas son un factor clave ya que de esta forma los clientes solo ven un número nuevo que no conoces y contestan, aunque sea solo por curiosidad. Ahí es donde atacas, en el espacio breve de su curiosidad.

TEN LA INFORMACIÓN QUE QUIERES COMPARTIR, A LA MANO

El tiempo en el cual tienes la atención de un cliente durante la llamada es oro, existe una línea delgada entre tener toda su atención y que le parezca sin sentido, ahí es dónde la mayor parte de la contactación se cae. Encuentra un software que le permite a los agentes consultar y modificar la información de los clientes en tiempo real, esto les permite apegarse al guion del discurso, mantener una conversación fluida y algo no menos importante: mantener el foco de su atención en la conversación.

Como puedes leer, la contactación efectiva no solo se trata de hacer una llamada y esperar que los clientes te contesten, hay muchos más factores que juegan un papel crucial. Actualmente Nuxiba, el gigante de la contactación cuenta con diferentes soluciones que te ayudan a tener un contacto efectivo mientras aumentas la productividad en tu centro de contacto.

CenterWare Único es la mejor solución para cubrir todos los niveles durante tu proceso de contactación donde se inicia por la telefonía, ya que somos proveedores avalados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Utiliza nuestras soluciones de speech analytics, rotación de DID´s nacionales e internacionales, la plataforma web multicanal para call center, integración de toda la información a reportes y el CCIX.

Optimiza la atención a tus clientes, trabaja con un sistema en la nube, obtén un monitoreo completo de tus agentes desde cualquier lugar y lo mejor es que todo esto puedes disfrutarlo solamente pagando el precio de la telefonía, así optimizas costos y lo más importante, llegas a los clientes que quieres consiguiendo tus objetivos, conoce más sobre este y todos los beneficios en nuxiba.com/centerware-unico/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *