Cloud Computing como servicio para sus clientes.

Cada vez se hace más común escuchar el término Cloud Computing (la Nube).

Una solución ideal para las empresas que desean ser más competitivas y elevar su calidad.

El Cloud Computing se refiere a la posibilidad de disponer de recursos digitales como almacenamiento, software, plataformas de servicio o aplicaciones desde internet.

La mayoría de las empresas actuales, de alguna u otra forma utilizan la Nube, ya que esta les permite operar desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Como parte de la tecnología digital empresarial y la tendencia según expertos, es que su uso seguirá popularizándose. Debido a las ventajas que representa en cuanto a gastos y conectividad.

Los servicios de Cloud Computing se pueden dividir por tipos de la siguiente manera:

Plataforma como servicio (Paas, Platform as a service): Las aplicaciones se instalan y ejecutan directamente en la plataforma de nube del proveedor ya que se usa como base los componentes del software previamente configurados. Todo es controlado por el proveedor (redes, almacenamiento y sistema operativo que se usará).

Infraestructura como servicio (Iaas, Infrastructure as service): El usuario no administra la plataforma de virtualización pero puede modificar las configuraciones relacionadas a su máquina virtual.

Software como servicio (SaaS, Software as service): El usuario accede a la aplicación por medio de un programa o navegador web y no necesita administrar ningún componente ni ejecutar o descargar algún software para que funcione la aplicación.

Contact Center en la Nube

Para los centros de contacto el uso de la nube es una forma de ahorrar recursos de infraestructura al acceder rápidamente a las aplicaciones que necesitan en su operación diaria.

Además de que pueden acceder a su información, ¡desde cualquier dispositivo conectado a la red!

No te pierdas esta y muchas más tendencias, suscribete a nuestro blog, es gratis.

Contacto
Descarga cómo elegir un software para tu centro de contacto (White Paper)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *