Charts on table with thumbs up

Cobranza eficiente: importancia del área para las empresas.

La cobranza o recuperación de deuda, es un proceso que requiere de una planeación eficiente para que resulte exitoso y beneficie la liquidez y solvencia de cualquier negocio o empresa.

Ya sea que la empresa cuente con un departamento especializado o contrate a un tercero, las estrategias para recuperación deben personalizarse y desarrollarse de acuerdo a los objetivos de la organización.

Para poder adecuar una estrategia a dichos objetivos se deben tomar en cuenta aspectos básicos sobre la estrategia como:

  • La segmentación de cartera
  • La capacitación del personal
  • La legislación en materia de cobranza
  • Las herramientas con las que se cuenta
  • La tecnología a emplearse

Un punto importante en México es conocer y estar al tanto de la legislación vigente en esta materia.  Por eso compartimos algunas disposiciones vigentes según la PROFECO.

Además de mantenerse al tanto de las disposiciones legales, es importante conocer puntos básicos para tener una cobranza eficiente, además de crear estrategias pensadas en el comportamiento real de sus clientes, por ejemplo, puede utilizar diferentes canales en distintas etapas de la deuda y así generar un contacto más efectivo y una recuperación más alta.

Software especializado.

Mejores herramientas, mejor cobranza

Contar con un sistema automatizado que permita tener el control de las interacciones que los agentes de cobranza tienen con los clientes, facilita esta tarea.

Medir cada canal de interacción desde un mismo panel de control, permite monitorear efectivamente las acciones que  llevemos a cabo.

Un punto principal dentro del proceso de cobranza es tener los datos de cada cliente a la mano y con posibilidad de actualizarse sin mayor problema.

Un software para call center que te brinde las herramientas necesarias con tecnología avanzada para que tu estrategia sea todo un éxito

Los mensajes SMS en la cobranza también son una gran herramienta de apoyo para mejorar las estrategias

Descarga gratis el siguiente material dónde te damos tres recomendaciones para mejorar tu cobranza

Descarga 3 puntos parauna cobranza eficiente (White Paper)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *