Blog Nuxiba
Tendencias Call Center

Tendencias en Call Center para la segunda mitad del 2020

Tendencias 2020

Las tendencias de Call Center para esta segunda mitad del 2020, realmente no han cambiado mucho, sin embargo, si se han sumado un par de acciones.

A principios de año, en otro artículo de tendencias para el 2020 comentábamos que los canales de comunicación ya no serían entendidos por separado sino como un conjunto.

En este artículo hablaremos de las tendencias de Call Center para esta segunda mitad del 2020.

¿Qué ha cambiado o va a cambiar esta segunda mitad del 2020?

Las tendencias de Call Center para esta segunda mitad del 2020 han sido afectadas por la pandemia que se está viviendo en el mundo.

Las consecuencias de esta han sido desde el cierre de empresas y otras han resistido mandando a home office a todos sus trabajadores.

Uno de los negocios que más pueden verse afectados con respecto a cambios en la manera de llevarse a cabo sus actividades cotidianas, es la industria de los Call Center.

¿Evolución?

Es bien sabido que los Call Center son trabajos en donde puede llegar a haber más de 40 personas en un mismo espacio. Cosa que es contraproducente para la seguridad de todos los que trabajan en el mismo.

Teniendo este contexto en cuenta podremos adentrarnos a los cambios en las tendencias de Call Center para la segunda mitad del 2020.

tendencias de Call Center para la segunda mitad del 2020

¿Qué tendencias de Call Center se mantienen?

Una de las tendencias que sigue vigente para esta segunda mitad del 2020 es el Call Center en la nube.

Call Center en la nube

Los centros de contacto en la nube funcionan alojados en un servidor de internet, y desde ahí se gestiona la comunicación y las llamadas outbound e inbound que generan los agentes.

Todo se almacena en un servidor de internet y no es necesaria infraestructura física, lo que representa un ahorro en los recursos de implementación.

… y ¿en qué me beneficia?

Este tipo Call Centers en la nube son ideales para estos tiempos de pandemia y de guardarnos en nuestras casas.

La razón es muy sencilla, al estar alojados en la nube esto les permite una gran flexibilidad de trabajo pues prácticamente se puede trabajar desde cualquier punto que tenga conexión a internet.

Además, otra de las ventajas es la gran escalabilidad que tienen este tipo de soluciones pues los proyectos pueden crecer prácticamente en cualquier momento tanto en posiciones como en módulos de las plataformas.

Otra de las tendencias de Call Center para la segunda mitad del 2020 es el blaster para Call Center.

 Blaster para Call Center

El blaster para Call Center sirve para enviar mensajes masivos de texto o de voz a teléfonos fijos y móviles.

Este tipo de mensajes pueden ser usados para publicidad, como recordatorio de pago, campañas de promoción, de cobranza, entre otras.

¿En qué me beneficia?

Derivado de la pandemia, el contacto físico es más restringido y por ende, es más complicado llegar a los clientes.

Esto ya no será problema con un blaster para Call Center podrás llegar a cualquier lugar sin tener contacto físico.

 

Soluciones

Como podrás notar, las tendencias de Call Center para la segunda mitad del 2020 están encaminadas a cuidar los protocolos de seguridad y de salud.  

Nuxiba tiene como principal objetivo ayudar a más empresas a generar mejores negocios cuidando siempre la experiencia de sus clientes, sin dejar a un lado la seguridad.

Contamos con nuevos esquemas comerciales que te permiten contar con nuestras herramientas aun cuando tu proyecto sea pequeño.

También hemos trabajado en incrementar nuestra gama de productos y servicios que garanticen el bienestar de tus clientes y tus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *