Centro de contacto

¿Qué tomar en cuenta para la instalación de un centro de contacto?

Instalar un Centro de Contacto requiere de una adecuada planeación de recursos y medios además de contar con el personal adecuado y capacitado. Actualmente la competencia crece en el sector de Centros de Contacto y es importante hacer la diferencia ofreciendo servicios integrales que además le brinden seguridad a nuestros clientes, por ello te dejamos las siguientes recomendaciones para la instalación de tu Call Center o Contact Center:

Seguridad

Uno de los principales puntos que debemos cuidar en los centros de contacto es la seguridad de la información y los datos que se generan dentro de él. Para ello es importante contar con un plan de seguridad donde se distinga qué información se maneja y quienes son los involucrados. Cuando sabemos esto podemos hacer planes de manejo y seguridad.

 

También es recomendable crear niveles de confidencialidad y asignar permisos de acuerdo a las actividades de cada persona o grupo de personas tanto para la configuración de la herramienta como para el uso de reportes  y otra información relevante. Al generar un plan de control se evitan las fugas de información que ponen en riesgo los datos de nuestros clientes y empresas.

Hardware e infraestructura

Es importante tomar en cuenta todos los aspectos relacionados con el mobiliario del centro de contacto para garantizar un buen funcionamiento. La instalación del software debería poder hacerse de forma sencilla y sin contratiempos. También es importante que se especifiquen los requerimientos de hardware necesarios para la instalación, el espacio en el servidor, especificaciones de sistema operativo etc.

Hacer más sencilla la instalación depende del proveedor, por ejemplo, no es lo mismo la instalación de un software libre o sin licencias, dónde se necesita de una persona especialista que haga la configuración y las adecuaciones, que contratar un proveedor que garantice la correcta instalación y que ésta corra por su cuenta.

Si además se necesita integrar otro tipo de software como un CRM o un IVR, también hay que considerar los gastos de esa instalación y el tiempo de integración. También hay proveedores que ya incluyen estas aplicaciones como parte de la misma herramienta lo cual disminuye gastos y sobre todo trabajo de instalación.

 

Servicio y soporte

Otro aspecto que es recomendable tener en cuenta es que el soporte que brinden los proveedores del centro de contacto debe ser eficiente y constante. Por ello una buen práctica antes de elegir cualquier servicio de software ya sea en sitio o hosteado, es revisar las características de los servicios, qué incluye y no el precio y saber las garantías que se adquieren con el contrato.

 

La mayoría de proveedores ofrecen soporte, la diferencia es el tipo de servicio que dan, los horarios y que algunos tienen costo extra. Ese es otro punto a considerar al elegir proveedor.

 

¡Conoce más! Entra aquí y conoce mucho más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *