Blog Nuxiba
Tendencias Call Center

¿Cómo montar un Call Center y no morir en el intento?

Montar un Call Center no es tarea sencilla pues su planeación lleva tiempo, estrategia y esfuerzo. Sin embargo, no es imposible.

Para instalar un Call Center (de cualquier giro) es necesario tener claro el qué  y para qué de un Call Center.

¿Qué es un Call Center?

Un Call Center es un centro especializado en recibir o realizar llamadas para manejar preguntas o inquietudes de los clientes de una empresa a través de una red telefónica administrada por un conmutador y con múltiples agentes.

Nacieron de la necesidad de prestar un servicio inmediato al cliente a través de un teléfono, y su uso se ha expandido a necesidades de giros diferentes a la atención al cliente.

¿Para qué sirve?

El Call Center sirve para ofrecer servicios a través de llamadas telefónicas, éstas  pueden ser de servicios empresariales, soporte técnico, cobranza, atención al cliente, entre otros.

Los Call Center pueden ser de dos tipos:

  • Aquellos que prestan el servicio de su propio negocio
  • Aquellos que ofrecen sus servicios a otras compañías

Si monto un Call Center ¿en qué lo especializo?

Un Call Center puede estar especializado en diferentes giros, a continuación te mencionamos algunos.

  • Servicio al cliente
  • Ventas
  • Líneas de emergencia
  • Soporte técnico
  • Cobro de cartera
  • Encuestas
  • Fidelización

En los últimos años, los Call Center han experimentado un crecimiento a nivel mundial.  Sin duda, se presentan como un mercado muy rentable para invertir en un emprendimiento.

Montar un Call Center

¿Cómo montar un Call Center?

Saber cómo montar un Call Center de forma eficiente y económica es fundamental para comenzar con un buen pie y proporcionar un servicio de calidad.

Es necesario tener en cuenta que se necesitan algunos elementos básicos para instalar un Call Center con éxito.

  • Mobiliario: El espacio y el equipo pensado como área de trabajo debe ser cómodo, pues de este depende del buen rendimiento de tus trabajadores.

  • Computadoras: Asegúrate que los equipos de cómputo que adquieras tengan la capacidad para instalarle el software necesario.
  • Teléfonos: Hoy en día la telefonía convencional no cubre todas las necesidades de comunicación. Es por esto que la opción más viable para un Call Center es la telefonía IP.

  • Personal capacitado: Contar con un equipo humano profesional, cualificado y comprometido es fundamental para tu Call Center. Es necesario que estas personas cuenten con características como: capacidad de trabajo, aprendizaje y compromiso.
  • Software: El software que implementes en tu Call Center es el factor decisivo para el éxito del mismo.

¿Qué es importante para garantizar el funcionamiento al montar un Call Center?

Como se mencionó anteriormente el software es el elemento clave para el éxito cuando montas un Call Center.

En el mercado existen muchas opciones de software, unos representan inversión (software con licencia), y otros a primera vista no la representan (software libre).

Si eres nuevo (o no) en el mundo de los Call Center y estás pensando en montar uno, es muy importante que sepas que la diferencia entre el software con licencia y el software libre va más allá del costo. A continuación veremos por qué.

Mientras un software representa la inversión en licencias, y uno sin licencias “no” representa ningún gasto, la realidad es completamente diferente.

Si adquieres un software sin licencia, te ahorras el gasto de la licencia pero tendrás gastos por contratar a un técnico que te ayude a instalar el software, además de que tendrás que contratar a alguien que capacite a tu personal, si haces cuentas, lo más probable es que gastes más.

¿Entonces?

Por otro lado, contar con un software con licencia representa una inversión al principio…

Si deseas conocer más de las diferencias entre software libre y software con licencia, puedes leer este artículo.

Ahora que sabemos que contar con un software con licencia es la mejor opción para empezar un Call Center, es importante saber cuál de todos los que existen en el mercado hay escoger.

La respuesta es muy sencilla

Anteriormente hablamos de los gastos “extra” que surgen con la implementación de un software libre, pues estos gastos pueden no desaparecer con la instalación de uno con licencia ya que es muy probable que la empresa te cobre estos conceptos como servicio extra.

La solución a este detalle es NUXIBA.    

Nuxiba ha desarrollado Centerware, el software que logrará a que tu Call Center esté preparado para la interacción multicanal y la atención inmediata.

Las ventajas de implementarlo son:

  • Incrementará el número de clientes atendidos
  • Mejora la productividad de tus agentes
  • Gestiona llamadas inbound y outbound
  • Monitoreo en tiempo real de la operación
  • Distribución inteligente de llamadas
  • Entre otras

¿Por qué Centerware?

Con Centerware no importa el giro al que te dediques, su plataforma permite manejar diferentes tipos de campaña (cobranza, ventas, atención al cliente, etc).

Otra de las ventajas de NUXIBA y Centerware es que no hay costos de instalación, ni de capacitación a tus agentes, además tendrás soporte gratuito 24/7.

Como podrás notar Centerware no es sólo la mejor opción del mercado por costo, sino también por ventajas y funciones.

En Nuxiba confiamos en ti y en tu negocio, y queremos verte crecer.

¡No importa qué tan pequeño es tu Call Center, tenemos una solución adecuada para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *