Los  SMS (Short Message Service) son un servicio de mensajería por teléfonos celulares, con este sistema se puede enviar o recibir mensajes entre celulares y otros dispositivos electrónicos, incluso el internet.

Este servicio para envió de mensajes masivos, se convirtió en un componente esencial de la estrategia de mercadeo por mensajería instantánea, una alternativa para hacer llegar la información de manera fácil, confiable, directa e innovadora.

Los mensajes SMS son efectivos e inmediatos pues su uso no depende de la tecnología móvil, es decir, aún cuando no se envíen a smartphones, los mensajes llegan. Además, son un método mucho más barato de comunicación en comparación con otros medios publicitarios de paga.

Algunos de los giros empresariales  que optan por utilizar este tipo de mensajes son los siguientes:

  • agencias de publicidad
  • campañas políticas
  • comunidades
  • estaciones de radio y televisión
  • tiendas minoristas
  • o cualquier persona que requiera crear una lista de clientes a la cual desee enviarle información.

sms-masivo

Al ser ser una poderosa herramienta de comunicación, es importante ejecutarla mediante estrategias preestablecidas para su éxito. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • La campaña debe tener un objetivo claro que se ajuste a la estrategia de marketing global de la empresa.
  • Las ofertas hechas a través del marketing SMS deben tener un valor real para los receptores.
  • El envío de SMS de marketing se debe distribuir en tiempo. Una frecuencia demasiado alta cansará al cliente y puede resultar contraproducente, es decir la saturación de mensajes puede aburrir al lector hasta el punto de ignóralos.
  • Es fundamental tener permiso del cliente para enviarle publicidad, con la finalidad de respetar las normas preestablecidas.
  • No se debe seleccionar el proveedor sólo basándose en el precio. El canal SMS es un medio de marketing muy barato y muy efectivo comparado con otros.
  • Es imprescindible medir el resultado de la campaña SMS: mensajes enviados, mensajes entregados, número de clientes que se benefician de la oferta.

El uso efectivo de este canal puede traer ventajas provechosas no sólo para su organización sino para su bolsillo. Algunas de las útiles funciones con las que cuenta esta aplicación es que es rápido y fácil de usar, pueden ser enviados y personalizados desde su computadora, si así lo desea puede hacer uso de plantillas de título para el mensaje.

La plataforma de envío de SMS de Nuxiba es compatible con un gran número de programas, además si el teléfono al que se envía el mensaje está apagado o fuera de cobertura el mensaje se almacena en la red y se entrega en cuanto el teléfono se conecta de nuevo sin importar el modelo que se tenga. Los mensajes se envían a través de Internet directamente a los teléfonos móviles de sus destinatarios, y usted recibe estadísticas e informes, todo en línea y en un mismo lugar.

Como hemos visto los SMS siguen siendo una opción de envío masivo rápido, confiable y potente. Si su objetivo es establecer contacto inmediato con sus clientes o público específico,  los SMS pueden ser una gran opción.

Para conocer otros usos de los SMS en diferentes estrategias, lo invitamos a descargar nuestro material gratuito

SMS-DESCRGABLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *