Qué necesita mi Centro de Contacto

Actualmente el centro de contacto necesita de diversas herramientas que le permitan incrementar sus posibilidades de contacto además de mejorar su productividad y por lo tanto sus ingresos.

Lo principal en todo negocio es la rentabilidad y para incrementarla, es indispensable cuidar la situación financiera de la empresa. Uno de los puntos más importantes es planear nuestro presupuesto y dentro de éste, debemos  contemplar el gasto que asignaremos al software que administrará las operaciones de nuestro Centro de Contacto.

Un marcador automático es parte indispensable en la gestión del Centro de Contacto pero no cubre por completo las necesidades de este tipo de empresas, por ello es común que se contrate el servicio de diferentes proveedores de software (por ejemplo un IVR, CRM, etc.)

La realidad es que, aunque aún existen Call Centers que tienen marcación manual, si quieren ser competitivos deben tener una plataforma que le permita hacer marcación predictiva, mejorar tiempos y prescindir por completo de la telefonía análoga sin gastar demasiado en cada solución.

Las funciones de un Software en tu Centro de Contacto

Como ya lo mencionamos, es necesario contar con un software que satisfaga las necesidades de nuestra operación, pero para ello lo primero es saber qué es lo realmente necesario.

Para identificar qué es lo que necesito  de un Software podemos hacernos preguntas como las siguientes:

  • ¿Cuántas llamadas hago al día, a la semana y al mes?
  • ¿Cuántos minutos aproximadamente dura cada llamada?
  • ¿Necesitaré llamadas de entrada, salida o ambas?
  • ¿Cuántas personas necesito para implementar el software?
  • ¿Requiero un perfil experto para que lo maneje?
  • ¿Cuánto invertiré en capacitación?
  • ¿El proveedor da soporte técnico?

Estas preguntas pueden servir de guía para ir pensando en las opciones que cada proveedor ofrece.

Telefonía integrada

La telefonía IP se maneja por medio de datos y es la más utilizada por los Contact Center actuales debido al ahorro que representa en los costos de instalación y cableado análogo, además de otras ventajas que favorecen el contacto y la comunicación.

Para las empresas representa una gran ventaja porque simplifica la infraestructura y optimiza las líneas de comunicación con sus clientes y su personal ya que puede integrar a trabajadores de distintas sedes en un solo sistema de telefonía, además de contar con funciones avanzadas como IVR y otras formas de contacto por medio de internet.

Con ella es posible realizar y recibir llamadas desde las computadoras y también se puede utilizar un teléfono IP comunicado con la computadora.

Leer: Cómo mejora la Telefonía IP un Centro de Contacto

Los proveedores de telefonía suelen tener diferentes paquetes dependiendo del consumo mensual de minutos. Algunas tarifas pueden mejorar de acuerdo a los plazos. Lo más recomendable será siempre buscar entre varias opciones para establecer lo que más nos convenga.

Te invitamos a conocer mucho más navegando en nuestro blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *