Las empresas en general y particularmente los centros de contacto, utilizan los mensajes de voz como una herramienta de cobranza, para hacer recordatorios o enviar instrucciones como seguimiento y atención al cliente, pero existen otras ventajas que brinda este medio en las diferentes estrategias de negocio que tienen.

Los mensajes de voz son un medio de contacto efectivo y directo que se puede emplear de manera masiva sin perder efectividad, también se pueden crear campañas específicas con audios pregrabados o bien utilizar un TTS (Text to speech) que trasformará los textos en voz.

A continuación algunas ideas para campañas de mensajes de voz dentro de su empresa.

Promociones y marketing

El uso de esta herramienta es útil para hacer marketing directo pues permite enviar mensajes a teléfonos fijos o móviles sin depender de una conexión a internet lo que lo vuelve muy inclusivo y se puede llegar a un público bastante amplio.

Algunas empresas hacen uso de los mensajes para lanzar promociones explicando en pocos segundos la oferta y el plazo vigente. Esta práctica se puede combinar con otras acciones de marketing cuando los clientes visiten nuestro negocio.

Fidelización y atención

La atención al cliente es un área muy amplia la cual admite diferentes medios de comunicación para estar al tanto de las necesidades y reacciones de nuestro público. Crear estrategias para invitar a los clientes a dar su opinión nos puede dar buenos resultados de análisis que después nos sirvan para mejorar nuestros productos o servicios.

Con los mensajes de voz también puede dar el estatus de algún trámite que haya hecho el cliente, generar audios de recordatorio sobre fechas de pago o simplemente enviar felicitaciones al teléfono personal de cada cliente.

 

Propaganda y comunicados

Los mensajes de voz pregrabados son una buena opción para llegar a la audiencia correcta cada que sea necesario hacer una campaña de propaganda o enviar un comunicado oficial de su empresa.

Para que sus mensajes sean escuchados completos es necesario planear bien lo que desea transmitir, hacer una segmentación adecuada de su audiencia y brindar la información precisa para que su mensaje sea atractivo y breve.

Con el sistema de envío masivo de mensajes de Nuxiba usted podrá configurar sus propios audios y utilizar las diferentes plantillas con campos personalizables para dar el mensaje exacto a cada cliente. Sin errores y con la posibilidad de que su cliente contacte directamente a su Centro de Contacto al finalizar el mensaje.

Para más información, haga contacto con nosotros y permita que uno de nuestros ejecutivos le brinde una asesoría personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *