La cobranza o recuperación de deuda, es un proceso que requiere de una planeación eficiente para que resulte exitoso y beneficie la liquidez y solvencia de cualquier negocio o empresa. Ya sea que la empresa cuente con un departamento especializado en cobranza o contrate a un tercero, las estrategias para recuperación deben personalizarse y desarrollarse de acuerdo a los objetivos de la organización.

Para poder adecuar una estrategia a dichos objetivos se deben tomar en cuenta aspectos básicos sobre el plan de cobranza como:

  • La segmentación de cartera
  • La capacitación del personal
  • La legislación en materia de cobranza
  • Las herramientas con las que se cuenta
  • La tecnología a emplearse

Un punto importante para la cobranza en México es conocer y estar al tanto de la legislación vigente en esta materia.  Por eso compartimos algunas disposiciones vigentes según la PROFECO.

cobranza

Además de mantenerse al tanto de las disposiciones legales, es importante conocer puntos básicos para tener una cobranza eficiente, además de crear estrategias pensadas en el comportamiento real de sus clientes, por ejemplo, puede utilizar diferentes canales en distintas etapas de la deuda y así generar un contacto más efectivo y una recuperación más alta.

Mejores herramientas, mejor cobranza

Contar con un sistema automatizado que permita tener el control de las interacciones que los agentes de cobranza tienen con los clientes, facilita esta tarea. Medir cada canal de interacción desde un mismo panel de control, permite monitorear efectivamente las acciones que  llevemos a cabo.

Un punto principal dentro del proceso de cobranza es tener los datos de cada cliente a la mano y con posibilidad de actualizarse sin mayor problema. Por ello un CRM que se pueda integrar a los sistemas automáticos de marcación, son un ejemplo de funcionalidades que debe buscar en sus herramientas de cobranza.

En Nuxiba nos especializamos en brindar soluciones integrales de comunicación para que usted logre el mejor contacto y el porcentaje más alto de recuperación de cartera vencida. Nuestro software para contact center le brindan las herramientas necesarias con la más avanzada tecnología para que su estrategia sea todo un éxito.

Lo invitamos a conocer más aspectos sobre el tema de cobranza y a conocer las soluciones que tenemos para su empresa solicitando sin compromiso una demostración gratuita.


 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *