#InteligenciaArtificial

Contact center en la nube

Un Contact Center en la nube ofrece grandes ventajas en cuanto al uso de recursos y las estrategias que se pueden generar. Además de que permite una gran flexibilidad de trabajo para tus agentes.

¿Cómo es un Contact Center en la nube?

Los centros de contacto en la nube funcionan alojados en un servidor de internet. Desde ahí se gestiona la comunicación y las llamadas outbound e inbound que generan los agentes. Todo se almacena en un servidor de internet y no es necesaria una infraestructura física, por lo que también representa un ahorro.

Una de las ventajas es la gran escalabilidad que tienen este tipo de soluciones pues los proyectos se pueden crecer prácticamente en cualquier momento tanto en posiciones como en módulos de las plataformas. Además las integraciones con otro software son muy sencillas y por lo general las plataformas tienen gran usabilidad para los usuarios ya que son de fácil manejo.

Los negocios actuales requieren herramientas ágiles que se enfoquen en la obtención de resultados y optar por una solución en la nube simplifica procesos internos que ayuda a alcanzarlos.

Algunas otras ventajas de los Contact Center con servicio en la nube son los siguientes:

  • Mayor almacenamiento de la información
  • Monitoreo más eficiente desde cualquier punto con internet
  • Se adapta más fácilmente a los cambios tecnológicos
  • Consume menos recursos informáticos
  • No necesita servidores un hardware extra

El implementar un sistema de software para Centro de Contacto debe mejorar la operación de nuestras empresas y hacer más sencillo su control, por eso debemos tener en cuenta lo que necesitamos antes de decidirnos por un proveedor específico. Sin embargo el elegir un software en la nube, es una buena opción para mantener el control, reducir costos  y tener la posibilidad de incrementar la capacidad en el momento que se necesite.

¿Cómo saber qué tipo de software me conviene?

Los servicios que brindan los Centros de Contacto pueden ser variados, sin embargo los más comunes son los de telemarketing, atención al cliente y cobranza. Para atender estos sectores, lo principal es tener la posibilidad de hacer llamadas outbound e inbound, pero también contar con los canales adecuados según lo que nuestros clientes demanden.

La multicanalidad es una característica que la mayoría de las soluciones en la nube pueden cubrir con facilidad. Tener activos los canales que nuestros clientes demanden, siempre será un punto a favor para conseguir más campañas. Las redes sociales, el chat y el e-mail son medios que se pueden utilizar en campañas de cobranza, promoción y ventas como una estrategia complementaria de las llamadas que se generen y es necesario tener una herramienta adecuada que gestione y mida todas estas interacciones multicanal.

Para saber exactamente cuales son nuestras necesidades de software para Centro de Contacto, es necesario hacer un pre análisis de las necesidades que tenemos, conocer las características de la herramienta y los proveedores además de  comparar entre varios proveedores.

También puede descargar este white paper dónde brindamos algunos consejos para tomar la mejor decisión al buscar un Software para Contact center.

¡Descárgalo sin costo!

https://descarga.nuxiba.com/white-paper-cw?_ga=2.225428378.1008623284.1626708995-1161655615.1625108777&_gac=1.147915461.1625851722.CjwKCAjw55-HBhAHEiwARMCszkNDc4ZOObZdd07IcfFt4uwObNRPVcp5I1ROY3FJuU2WVW_Nh_aZMBoC–sQAvD_BwE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *