Una tendencia creciente en últimos años dentro de las empresas es la de automatizar los medios de contacto con sus clientes y no solo con la posibilidad de brindar servicio las 24 horas sino con la finalidad de generar mejores experiencias de marca que harán la diferencia en el momento de la decisión de compra.

El proceso de venta se ha tenido que ir adaptando a los nuevos hábitos de los consumidores digitales y desde la captación hasta la atención en post venta se necesita mantener una experiencia de usuario satisfactoria.

Según datos del Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT), el 80% de las empresas de BPO se dedican a las ventas y la promoción, por lo que competir en el universo de los Centros de Contacto requiere de contar con ventajas competitivas que marque una diferencia en el servicio.

Son muchos los aspectos que se deben cuidar al momento de generar las buenas experiencias, pero sin duda uno de los más importantes es la comunicación y para lograr que esta sea eficiente es importante tener un adecuado manejo de la información tanto de nuestros clientes como de los procesos que se llevan a cabo en la empresa.

Medir y monitorear lo que pasa en nuestro centro de negocio es de gran importancia pues es la única manera de identificar oportunidades y fortalezas y así crear procesos que se adapten a las necesidades de cada cliente.

Los centros de contacto pueden ser una gran fuente de información para analizar el comportamiento y las peticiones de los clientes pues en ellos se gestionan cientos de interacciones al día por diferentes medios y trabajan con diferentes momentos en el proceso de compra, automatizar la operación de estos centros eleva su potencial.

Automatizar procesos de venta

Por ejemplo, un Contact Center que se dedica a las ventas telefónicas funciona mejor cuando automatiza la marcación o cuando utilizan herramientas que permitan detectar las contestadoras y los números fuera de  servicio. Cuando las llamadas son de entrada, un sistema de distribución automática permite mejorar los tiempos de espera del cliente en la linea y envía las llamadas a los agentes más capacitados.

La automatización en la atención y venta dentro de un centro de contacto hace más eficiente su operación y genera mejores resultados de satisfacción al cliente; para lograrlo se deben tomar en cuenta algunos aspectos básicos tales como:

  • Contar con un CRM funcional y actualizado
  • Tener un plan y una estrategia de atención definida
  • Conocer las métricas diarias de interacción
  • Conocer las métricas diarias de conversión y ventas
  • Monitoreo en tiempo real del servicio brindado por nuestro personal

Para facilitar la automatización dentro de su Centro de Contacto y generar mejores ventas, Nuxiba cuenta con las mejores plataformas que le permiten gestionar, monitorear, acelerar y crear nuevos procesos de venta y atención al cliente para optimizar sus tiempos y elevar su productividad. Conozca lo que podemos hacer por usted.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *